El brote de corona-virus ha sido ampliamente reportado en los noticieros del mundo y la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo ha declarado oficialmente como una pandemia, desde el pasado 11 de marzo.
Esto significa que este se extendió en todos los países de todo el mundo, al mismo tiempo afectando a cientos de miles de personas en todos los continentes, causando un número de muertes que, a la fecha, sigue en ascenso. Mientras las autoridades sanitarias trabajan para frenar su expansión y efectos en la población.
Los principales síntomas del virus incluyen: Síntomas respiratorios, fiebre, tos seca, cansancio, dificultades respiratorias o en casos graves, el virus puede causar neumonía.
El corona-virus se transmite por contacto de persona a persona con algún infectado (incluso si no presenta síntomas). Por ello, la mejor manera de evitar contraer este virus es siguiendo las buenas prácticas de higiene que incluyen: Mantenerse alejado de las personas enfermas, no tocarse la cara (boca, nariz y ojos), mantener una distancia mínima de un metro con el resto de las personas, lavarse las manos frecuentemente por 20 segundos, con un desinfectante para manos a base de alcohol o lávalas con agua y jabón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario